Ágata

Ágata es el nombre que se le da a numerosas variedades de Calcedonia en bandas, un mineral de la familia del Cuarzo. Su nombre proviene del río Achetes en Sicilia, donde se encontraron las primeras ágatas. Por lo general, agrupadas en capas o rayas, algunas variedades tienen marcas de «ojos» o motas de color, algunas tienen inclusiones fosilizadas y otras son sólidas. Llamado el arco iris de la tierra, las bandas concéntricas de ágata se forman en casi todos los colores que la tierra puede producir, incluida una forma incolora.

Históricamente, el ágata se ha descubierto con los artefactos de la gente del Neolítico y se usó como amuletos curativos y ornamentación que se remonta a Babilonia. Sus usos medicinales continuaron a través de las antiguas civilizaciones griega y egipcia, y se extendieron por África y Oriente Medio hasta Rusia. El ágata encendió una industria de tallado y pulido de piedra de renombre mundial en Alemania que floreció del siglo XV al XIX, y que existe hoy.

Metafísicamente, el ágata tiene una intensidad más baja y vibra a una frecuencia más lenta que otras piedras, pero es muy considerada como una influencia estabilizadora y fortalecedora. Las bandas en capas de cuarzo microscópico en Ágata pueden parecer delicadas, en realidad son muy fuertes. El ágata es excelente para equilibrar la energía emocional, física e intelectual, y para armonizar el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas del universo.

Tipos de ágatas

El mundo de las ágatas es un lugar fascinante y en constante evolución. Hay cientos, si no miles, de tipos de ágatas. Se encuentran en todo el mundo. Traen una maravilla y magia al planeta con sus remolinos de bandas de colores. Hemos capturado las propiedades metafísicas de varios de los más populares en páginas separadas.

Ágata de encaje azul. Blue Lace Agate tiene una elegancia suave y relajante; como aguas celestes liberadas de las garras del invierno. Su elegante diseño circular tiene un efecto estimulante y positivo sobre las emociones y la actitud. No es una piedra de protección, sino de aliento y apoyo. Su energía circular que fluye calma, eleva y eleva.

Ágata de encaje loco . Ágata de encaje loco se llama Piedra de la risa o «Encaje feliz». Está asociado con las soleadas fiestas y bailes mexicanos, y trae alegría a quienes lo usan. No es una piedra de protección, sino de apoyo y aliento, que eleva los pensamientos y promueve el optimismo. Su elegante diseño, en patrones de encaje aleatorios, crea un flujo circular de energía, estimulando la mente y la actitud.

Ágata dendrítica. El ágata dendrítica se conoce como la piedra de la plenitud. Aporta abundancia y plenitud a todas las áreas de la vida, desde los negocios hasta las actividades agrícolas. Se asoció con las dríadas griegas antiguas, los espíritus de los bosques y los árboles, y se enterró en los campos en el momento de la siembra para asegurar una buena cosecha.

Ágata de fuego . El ágata de fuego, conocida como la llama espiritual de la perfección absoluta, lleva un gran misterio encerrado dentro de su cristal marrón oscuro. Solo necesitas tocar la piedra y las brasas ardientes se encienden. Mire en sus profundidades y las llamas saltan dentro de sus cámaras. Míralo de cerca y casi te mostrará sus secretos. Casi.

Laguna Ágata. Laguna Agate es el ágata en bandas más elogiado del mundo. Es conocido por sus bandas extremadamente ajustadas y sus vibrantes tonos de rojo y escarlata. Laguna Agate se encuentra en un área que cubre aproximadamente cuatro millas cuadradas en una cordillera remota en el estado de Chihuahua, México.

Ágata musgosa. A lo largo de la historia y todas las culturas, Moss Agate ha sido conocida como el cristal de los jardineros y la agricultura. Se consideró una piedra curativa milagrosa para los sacerdotes tribales del pasado, dándoles poder para interactuar con nuestro sistema orgánico humano, y se usó como talismán para hacer que los guerreros fueran fuertes y victoriosos.

Usos y propósitos del ágata: descripción general

El ágata promueve la estabilidad interior, la compostura y la madurez. Sus propiedades cálidas y protectoras fomentan la seguridad y la confianza en uno mismo. Es un gran cristal para usar durante el embarazo. El ágata también ayuda a las nuevas madres a evitar la » depresión posparto » que a veces se experimenta después de dar a luz, y una joya de ágata que se lleva entre los senos fomenta la lactancia.

Agate detiene los ardientes deseos de cosas que no necesitamos y ayuda a hacer malabares con compromisos o trabajos múltiples. Ayuda a los escritores a expresar ideas de forma comercial y ayuda a los niños pequeños a aprender a caminar y a no caerse a medida que crecen. Agate también promueve la fidelidad marital.

El ágata es útil como amuleto de protección cuando se viaja y es especialmente eficaz contra los accidentes de tráfico.

Como piedra de apoyo profesional, Agate estabiliza la imaginación y la inspiración de los artistas, proporciona seguridad personal a la policía, telefonistas, cocineros, chefs y panaderos, y protección contra la caída de objetos a los constructores y trabajadores de la construcción. Proporciona fuerza física y resistencia a bailarines, dentistas y ambientalistas, y resistencia emocional a educadores y trabajadores recreativos.

Terapias curativas con ágata: descripción general

(Tenga en cuenta: la información en este sitio web no sustituye a la consulta de un profesional de la salud. Toda la información contenida en este sitio web, incluida la información relacionada con las condiciones médicas y de salud, los productos y los tratamientos, es solo para fines informativos. Consulte a su médico o un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento, dieta, suplemento o programa de ejercicio alternativo).

Energía curativa física de ágata

El ágata mejora la función mental al mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas.

Colocado en el abdomen o usado como elixir, Ágata estimula el sistema digestivo y alivia la gastritis. Es beneficioso para los ojos, los órganos huecos como el estómago, el útero, los intestinos, etc., y cura los trastornos de la piel y el picor por picaduras de insectos.

El ágata es útil para el corazón y los vasos sanguíneos. Llevar una ágata en el medio del pecho fortalece el músculo cardíaco y cura la desarmonía emocional que impide la aceptación del amor.

Una ágata fría colocada en la frente suele ser eficaz para curar la fiebre. (Sin embargo, si la fiebre regresa, consulte a un médico). El ágata también puede reducir los síntomas de la epilepsia y, para algunas personas, evita el sonambulismo.

Energía curativa emocional de ágata

Ágata fomenta el sentido de la realidad y el pensamiento pragmático. Las ágatas con diseños regulares calman a quienes desean paz y armonía, mientras que aquellas con diseños irregulares pueden estimular la acción y la toma de decisiones importantes.

El ágata es beneficioso para el autoanálisis y para descubrir circunstancias ocultas que podrían interferir con el bienestar. Promueve la autoaceptación y la confianza, fomentando el hablar de la propia verdad. El ágata supera la negatividad y la amargura del corazón curando la ira, fomentando el amor y brindando el valor para empezar de nuevo. Es útil para cualquier tipo de trauma.

Energía curativa y equilibrante del chakra de ágata

El ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es potente a todos los niveles.

Consulte las páginas individuales de Ágata para conocer las energías específicas de los Chakras.

Energía espiritual de ágata

Ágata aumenta la conciencia y se vincula con la conciencia colectiva de la unidad de la vida. Fomenta la contemplación tranquila de las experiencias de la vida que conducen al crecimiento espiritual y la estabilidad interior.

Energía de color de ágata

El ágata se forma en casi todos los colores, desde cristales transparentes hasta piedras con bandas de tonos terrosos. Consulte las páginas individuales de Agate para conocer la singularidad de estas gemas y sus energías de color específicas.

Meditación con ágata

Ágata proporciona una amplia variedad de formaciones de cristales propicias para el enfoque de meditación. Los intrincados movimientos dentro del cristal fomentan un estado de calma y relajación y abren la mente a pensamientos superiores y verdades internas.

Adivinación de ágata

El significado adivinatorio de Ágata: Considere ambos lados antes de tomar una decisión.

Soñar con Ágata significa un viaje.

Cristales de ágata diosa

Las ágatas honran a Aurora, diosa romana del amanecer y madre de los vientos. Ella trae la belleza del amanecer todos los días, los colores vivos surcan y se arremolinan a través de las nubes.

Las ágatas honran a Bona Dea , la diosa romana de la fertilidad y la diosa griega de las mujeres. Ella protege a las mujeres a través de todos sus cambios y es una curandera experta, particularmente con hierbas.

Las ágatas honran a Gaia, la Diosa Madre de la Tierra griega. Nacida directamente del Caos, el vacío primordial, fue el primer (o uno de los primeros) seres en aparecer durante el proceso de creación, y es honrada como la Tierra misma.

Las ágatas honran a Cerridwen, la diosa galesa de la inspiración y el conocimiento. Ella gobierna los dones de profecía y magia, y potencia la muerte y el renacimiento. Ella es la guardiana de la transformación espiritual.

Las ágatas honran a Nyx , la diosa griega de la noche. Por lo general, se la ve montada en un carro, arrastrando estrellas y pintando el cielo nocturno. El ágata está fuertemente asociado con Nyx debido a sus propiedades para proteger contra el estrés y mantener alejados los malos sueños.

Las ágatas también se pueden utilizar en devociones a Clota, la diosa del río Cldye; Calisto, la diosa griega de la luna; Chirakan-Ixmucane, la diosa creadora maya; Dione, diosa fenicia de la tierra; Itzpapaloti, la Diosa Mariposa Azteca; y Jana, la diosa romana de las cosas secretas y ocultas.

Piedras de nacimiento

Hay varias formas de encontrar una piedra de nacimiento adecuada. El tradicional aparece en primer lugar. Estos son de las listas populares con las que la mayoría de la gente está familiarizada. La segunda forma es encontrar tu piedra de nacimiento natural mediante la rueda de colores de la vida. Puede hacer clic en el gráfico de piedra natal natural a continuación para obtener más información. Finalmente, muchas personas usan las piedras tradicionales del Zodíaco.

En esta sección encontrará información sobre los tres enfoques.

Piedra de nacimiento tradicional de ágata

El ágata no es una piedra de nacimiento tradicional.

Piedra de nacimiento natural de ágata.

Las ágatas son piedras de nacimiento naturales según su color. Consulte las páginas individuales de ágata para obtener más detalles.

Ágata – Piedra del zodíaco de Géminis

El ágata es una de las piedras del zodíaco para los nacidos bajo el signo de Géminis, entre el 21 de mayo y el 20 de junio, cuando la Tierra se acerca al verano. La constelación de Géminis se conoce como el signo del inventor y se ve como gemelos uno al lado del otro en el cielo. Está estrechamente asociado con el planeta Mercurio. Los nacidos bajo este signo pueden ver ambos lados de un problema. Son flexibles y pueden ir con la corriente, y pueden ser animados y locuaces, o inquietos y nerviosos dependiendo de su entorno. Los que nacen cuando el Sol está en Géminis son pensadores rápidos, ingeniosos y rápidos en sus pies.

Amuletos y talismanes de ágata

Los amuletos de ágata se usaban en la antigüedad para protegerse de todos los peligros y permitir al usuario vencer los obstáculos terrestres, como los fuertes vientos y los rayos.

Los marinos antiguos usaban ágata en amuletos de protección contra la furia del océano.

Las ágatas son transformadoras buscadoras cristales. Los buscadores contienen la estructura de energía cristalina que alinea la energía natural del cristal con el poder natural de la mente humana para encontrar el camino hacia nuevos horizontes y nuevas capacidades. Son punteros, directores y brújulas; los cristales de nuevo comienzo. Estos son los talismanes del científico, el aventurero, el cazador, el vagabundo y el explorador. También son cristales del estudiante y del investigador. Los cristales transformadores mejoran los esfuerzos para cambiar nuestras situaciones, perspectivas, salud, perspectivas o relaciones. Al transformarnos a nosotros mismos, transformamos nuestras vidas. Aprendemos a bailar, hablar un nuevo idioma, hacernos más fuertes o convertirnos en mejores cónyuges o hijos. Los cristales buscadores con el poder de la tierra del Transformador son excelentes talismanes para ayudar en nuestros esfuerzos por crecer, desarrollar nuevas capacidades y cambiar nuestras vidas.

Ágata feng shui

Las ágatas son útiles en Feng Shui. Vea las páginas individuales de ágata para usos específicos.

Ágatas en la tradición y la leyenda antiguas

Los antiguos romanos valoraban el ágata por sus reputadas propiedades medicinales y talismánicas. Polvo y mezclado con agua, se decía que contrarrestaba el veneno de las serpientes. Plinio, un historiador romano, citó a los magos enseñando en Persia que las tormentas se podían evitar quemando ágatas.

Se creía que las ágatas volvían a sus portadores agradables, persuasivos y les otorgaban el favor de Dios, protegiéndolos de todos los peligros y permitiéndoles vencer los obstáculos terrestres, como los fuertes vientos y los relámpagos. Los marinos antiguos usaban Ágata en amuletos de protección contra la furia del océano.

Se creía que el uso de ágata era una cura para el insomnio y se pensaba que inducía sueños agradables.

Las leyendas afirman que Agate tiene el poder de proteger al usuario del peligro y proteger a los niños de las caídas, y de dotar a sus dueños de fuerza, coraje y la capacidad de curar los miedos.

El ágata tiene una rica historia de imágenes divinamente reveladas dentro de sus vetas naturales, inclusiones y marcas. Imágenes como la Virgen María, Jesús, Juan el Bautista, ángeles y varias otras formas humanas se han manifestado en estas obras de arte naturales y se encuentran en iglesias y museos de todo el mundo.

Se cree que el ágata es la piedra del medio en la tercera fila del pectoral del Sumo Sacerdote.

Articulos relacionados:

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar