Labradorita

Introducción al significado y usos de la labradorita

La tradición de los pueblos inuit afirma que la labradorita cayó del fuego helado de la Aurora Boreal, una piedra ordinaria que se transforma en algo extraordinario, brillando en una luz mística que separa el mundo despierto de los reinos invisibles. Es, en todos los sentidos, una Piedra de Magia, un cristal de chamanes, adivinos, curanderos y todos los que viajan y abrazan el universo en busca de conocimiento y guía. Para el autodescubrimiento, es excelente para despertar la propia conciencia del espíritu interior, la intuición y las habilidades psíquicas.

La labradorita es también el protector más poderoso del reino mineral, creando una fuerza protectora en todo el aura y fortaleciendo las energías naturales desde adentro. Protege contra la negatividad y las desgracias de este mundo y proporciona una exploración segura en niveles alternativos de conciencia y facilita las experiencias visionarias del pasado o del futuro.

La labradorita es un miembro de la familia Feldespato y es apreciada por su notable juego de colores, conocido como labradorescencia. La piedra, generalmente de color verde grisáceo, gris oscuro, negro o blanco grisáceo, está compuesta en capas agregadas que refractan la luz como destellos iridiscentes de azul pavo real, dorado, verde pálido o rojo cobrizo. El azul predominante varía dentro de la luz, mostrando tonos desde el azul más profundo hasta varios tonos de pálido, casi azul verdoso. Fue descubierto por primera vez en Labrador, Canadá, por misioneros moravos en 1770, quienes le dieron el nombre de la zona. Sin embargo, se hace referencia a él en las leyendas de las tribus inuit más antiguas, y se sabía que la gente de Pintura Roja de Maine lo usaba durante más de mil años. Se convirtió en una joya popular en Europa en los siglos XVIII y XIX.

Las variedades más raras de labradorita incluyen la labradorita dorada, un color dorado transparente o champán, y la espectrolita, una variedad intensa que muestra todo el espectro de colores, descubierta en Finlandia en la década de 1940.

Usos y propósitos de la labradorita: descripción general

Usar o llevar labradorita permite que afloren los poderes mágicos innatos de uno. Mejora las habilidades mentales e intuitivas de clarividencia, telepatía, profecía y control de coincidencias, y ayuda en la comunicación con guías superiores y espíritus para acceder a registros Akáshicos, lecturas psíquicas y recuerdo de vidas pasadas. Proporciona una facilidad para moverse entre los mundos y permite un regreso seguro y conectado al presente.

Como piedra del lugar de trabajo, la labradorita saca lo mejor de las personas, haciendo que la vida laboral sea más agradable. Fomenta la cortesía y la plena atención al cliente, y ayuda al personal temporal y a tiempo parcial a participar plenamente en una empresa. [Eason, 163]

La labradorita atempera el lado negativo de nuestra personalidad, los rasgos y acciones que roban nuestra energía y pueden producir depresión o vergüenza. Ayuda a reducir el comportamiento antisocial, imprudente o impulsivo en niños, adolescentes y adultos que fácilmente se meten en problemas por otros, y puede ayudar a desintoxicar los efectos del tabaco, el alcohol y, en menor grado, las drogas duras. [Megemont, 109]

La labradorita ayuda a desarrollar la sensibilidad de las manos, lo que la hace útil para los fisioterapeutas y todos los que usan el poder del tacto para curar.

Terapias curativas con labradorita – Descripción general

(Tenga en cuenta: la información de este sitio web no sustituye a la consulta de un profesional de la salud. Toda la información contenida en este sitio web,
incluida la información relacionada con condiciones médicas y de salud, productos y tratamientos, es solo para fines informativos.
Consulte a su médico o un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento, dieta, suplemento o programa de ejercicio alternativo).

Energía curativa física de labradorita

La labradorita es beneficiosa para los pulmones y puede ayudar con problemas respiratorios, bronquitis y resfriados. Ayuda en la digestión, la regulación y el metabolismo.

Se ha utilizado en el tratamiento de trastornos oculares y cerebrales, para estimular la agudeza mental y para reducir el estrés y la ansiedad. También puede ser relajante durante la menstruación, para los síntomas del síndrome premenstrual y para aliviar el dolor.

La labradorita reduce la presión arterial, reduce la sensibilidad al frío y alivia el reumatismo y la gota.

Energía curativa emocional de labradorita

La labradorita calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación, aportando nuevas ideas. Es una herramienta maravillosa para devolver la alegría y la espontaneidad a la vida. Ayuda a eliminar el agotamiento emocional de la rutina diaria o el agobio de la responsabilidad, y despierta un sentido de aventura y cambio.

Como matriarca de la mente subconsciente, la labradorita saca a la luz los recuerdos olvidados y facilita su comprensión. Fomenta la contemplación y la introspección, brindando la claridad del pensamiento intelectual y la sabiduría intuitiva para ayudar a disipar la ilusión, determinar la causa raíz de un problema y traer la paz a uno. Es un cristal edificante que ayuda a desterrar los miedos y las inseguridades al mismo tiempo que aumenta la fe y la confianza en uno mismo y la confianza en el universo. [Melody, 367] [Hall, 170] [Gienger, 54]

Energía curativa y equilibrante del chakra de labradorita

La labradorita irradia una energía de cristal azul predominante que estimula el Chakra de la Garganta,la voz del cuerpo. Es, en esencia, una válvula de presión que permite expresar la energía de los otros chakras. Si está bloqueado o desequilibrado, puede afectar la salud de los otros chakras. Cuando el chakra de la garganta está en equilibrio y abierto, permite la expresión de lo que pensamos y sentimos. Podemos comunicar nuestras ideas, creencias y emociones, llevando nuestra verdad personal al mundo. Tenemos un flujo de energía fácil dentro del cuerpo y el espíritu. La energía que brota de los chakras inferiores puede continuar su camino permitiendo la libre expresión y la liberación natural. Los tonos más oscuros de azul fomentan el poder de la verdad, mientras que los tonos más claros transmiten el poder de la flexibilidad, la relajación y el equilibrio. La labradorita, con sus destellos iridiscentes de color, puede ser muy beneficiosa para unir todos los chakras.

La labradorita dorada ayuda a abrir los chakras inferiores durante las prácticas rituales o mágicas, mientras que la espectrolita trabaja con el «cuerpo arcoíris» de uno para mejorar la conciencia de los reinos superiores.

Energía espiritual de labradorita

La energía de la labradorita le permite a uno penetrar los velos del Vacío, donde se guarda todo el conocimiento y la posibilidad. Es el lugar del potencial y la fuente de la creación, y para los chamanes, magos y trabajadores de la Luz, la labradorita actúa como un aliado protector para recordar experiencias de otros reinos, otros tiempos y otras vidas. Ayuda a moverse entre los mundos y a traer a este reino las creaciones que son para el mayor bien de todos los seres.

La labradorita es un poderoso protector del aura, que evita la fuga de energía y que otros aprovechen y agoten su energía personal. Asegura que todas las fuerzas elementales estén empoderadas y sean proporcionales dentro del propio sistema. También es una herramienta útil en el análisis y tratamiento radiónico para ayudar a identificar áreas problemáticas.

Conocida como el «templo de las estrellas», se cree que la labradorita trae la luz de otros seres planetarios al alma del usuario. Se cree que su labradorescencia es de origen extraterrestre y está encerrada en el mineral para llevar las energías evolucionadas de otros mundos al plano terrestre.

Energía del color de la labradorita

La labradorita brilla en azules, los colores del hielo y el cielo invernal que se ilumina lentamente a medida que las violetas oscuras se van y el sol asciende cada día. A medida que el invierno da paso a la primavera y la nueva vida está lista para estallar, el azul marca el comienzo de la vida y la emoción. Los cristales azules brindan confianza, fe, paciencia y respeto, y brindan el enfoque que necesitamos para ser más sinceros, actuar de manera más responsable y ser más confiables.

Los cristales de color azul claro nos ayudan a aceptar la vida que tenemos, desarrollar la paciencia, reconciliar diferencias o buscar el perdón. Son excelentes para los esfuerzos de recuperación de adicciones o patrones destructivos, ayudan a controlar los ánimos y nos ayudan a ser más confiables y alegres. Los cristales de color azul claro también ayudan a lidiar con el dolor, a dejar atrás el pasado y a curar la culpa. Los talismanes de un azul más oscuro mejoran el respeto y la compasión que tenemos dentro de nosotros mismos. Nos enseñan humanidad, discreción y honor, y nos animan a actuar con más caridad y a centrar nuestros esfuerzos en el servicio a los demás.

Meditación con Labradorita

Meditar con labradorita permite reconocer a la humanidad como un “ser de luz”, trascendiendo las limitaciones del pasado y los pensamientos del futuro y abrazando las infinitas posibilidades del momento. Le permite a uno “ser” y estar seguro de que la luz siempre está ahí, envolvente y pura.

Medita con Labradorita Dorada para abrir canales a los reinos superiores de los arcángeles. Espiral a través y por encima de tu cabello para reparar las lágrimas en tu aura.

Meditar con Spectrolite aumenta la conciencia y facilita el viaje multidimensional e interdimensional. Con una profunda sabiduría esotérica, te lleva a otras vidas y prepara el cuerpo y el alma para la ascensión.

Adivinación de labradorita

El significado adivinatorio de la labradorita: es posible que tenga que aprovechar temporalmente una situación menos que ideal, pero pronto podrá hacer las cosas a su manera.

Labradorita y el reino angelical

Si su cumpleaños cae en cualquiera de los siguientes períodos, una labradorita puede ser un valioso conducto para su ángel de la guarda. La tabla también proporciona el nombre del ángel de la guarda de los nacidos en el período de tiempo.

Cristales de la diosa de labradorita

Labradorita honra a Arianrhod, la diosa galesa de la luna y las estrellas. Su hogar es la Aurora Boreal, el lugar adonde van las almas cuando su cuerpo muere y espera nacer de nuevo. Ella también es una diosa de la profecía y los sueños.

La labradorita también se puede usar para honrar a Cerridwen, la diosa galesa de la inspiración y el conocimiento. Ella gobierna los dones de profecía y magia, y potencia la muerte y el renacimiento. Ella es la guardiana de la transformación espiritual.

Piedras natales

Hay varias formas de encontrar una piedra de nacimiento adecuada. El tradicional aparece en primer lugar. Estos son de las listas populares con las que la mayoría de la gente está familiarizada. La segunda forma es encontrar tu piedra de nacimiento natural mediante la rueda de colores de la vida. Puede hacer clic en el gráfico de piedra natal natural a continuación para obtener más información. Finalmente mucha gente usa las piedras tradicionales del Zodíaco.

En esta sección encontrará información sobre los tres enfoques.

Piedra de nacimiento tradicional de labradorita

La labradorita no es una piedra de nacimiento tradicional.

Piedra de nacimiento natural de labradorita.

La labradorita, que es de color azul, es una de las piedras de nacimiento naturales de los nacidos mientras el mundo espera el equinoccio vernal y la primavera (19 de febrero – 19 de marzo). Este es un momento en el que una nueva vida está a punto de estallar, un momento de fe y confianza. Los cristales azules te brindan paciencia y respeto.

Labradorita – Piedra de la Aurora Boreal

La labradorita no está asociada con ningún signo del zodíaco, aunque Cáncer se siente atraído por sus muchos colores y la estimulación de su energía electromagnética en el pensamiento del cerebro. [Megemont, 109]. Las leyendas nos dicen que es la piedra de la aurora boreal, y parece ser que brilla eternamente.

Amuletos y talismanes de labradorita

Como amuleto de protección, la labradorita es un poderoso filtro de barrera . Los cristales de barrera tienen habilidades increíbles para ayudarnos a enfocar y amplificar nuestros esfuerzos para mantener los elementos indeseables fuera de nuestras vidas. Su estructura cristalina le da fuerza en todas las direcciones, lo que le permite proporcionar barreras para atacar desde todas las direcciones simultáneamente.

Los cristales con el poder de la tierra de un filtro, absorben el flujo de energía positiva pero trabajan para mantener la energía negativa alejada de nosotros. Nos ayudan a ver el mundo con una perspectiva de “vaso medio lleno”, a ver lo mejor de los demás, la belleza de la vida y lo bueno de la humanidad. Nos mantienen enfocados en lo positivo en situaciones y para no sentirnos abrumados por lo negativo. En nuestro mundo tecnológico, los filtros también funcionan para evitar que las transmisiones electromagnéticas dañinas socaven nuestra energía y salud.

Labradorita Feng Shui

La labradorita utiliza la energía del agua, la energía de la quietud, la fuerza silenciosa y la purificación. Encarna potencialidades no realizadas. Es flexible, informe, pero poderoso. El elemento Agua aporta poder de regeneración y renacimiento. Es la energía del círculo de la vida. Use cristales azules para realzar cualquier espacio que use para el reposo, la reflexión tranquila o la oración. La energía del agua se asocia tradicionalmente con el área norte de una casa o habitación. Está asociado con el área de Carrera y Trayectoria de la vida, su energía fluida asegura un equilibrio de energía a medida que su vida se desarrolla y fluye.

Labradorita en tradiciones y leyendas antiguas

En la tradición antigua, la labradorita se consideraba una joya talismánica del invierno, y en la cultura oriental se la conocía como una “joya fenomenal” para usar los sábados. Las gemas fenomenales exhibían una línea en movimiento, una estrella o cambios en la superficie a medida que variaba la luz, y se consideraba que traían buena suerte al usuario.

Las tribus nativas inuit de América del Norte afirman que la primera labradorita cayó de la aurora boreal del fuego de sus antepasados. Otra leyenda describe a un valiente guerrero inuit que golpeó a la labradorita con su lanza y creó la aurora boreal.

Articulos relacionados:

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar