Ritual de comunicación consciente con cristales

Hay cientos de cosas sobre las que tenemos que comunicarnos a diario. ¡Con toda esa práctica, pensarías que seríamos comunicadores expertos! Por desgracia, no siempre es nuestro punto fuerte. Cuando se involucran sentimientos complicados, expresar nuestras emociones puede ser complicado. Una cosa es simplemente expresarnos, y otra es expresarnos de una manera clara, reflexiva y auténtica de cómo nos sentimos realmente. Practicar la comunicación consciente es una forma de tener en cuenta cómo nos hablamos a nosotros mismos y cómo hablamos con los demás, asegurándonos de que nos estamos comunicando con un propósito claro y desde un lugar de verdad.

En cualquier relación, habrá momentos de tensión. Puede ser causado por algo que alguien dijo, algo que nos dijo un tercero o incluso una simple mala interpretación. Cualquiera que sea el catalizador, esta fricción crea un bloqueo en nuestra relación y afecta nuestra capacidad para comunicarnos con esa persona. Cuanto más dejamos que continúe el bloqueo, más frustración se produce hasta que se intensifica y potencialmente arruina la relación. En lugar de dejar que la situación llegue a ese punto, la comunicación consciente le permite resolver el problema en las primeras etapas. Esto te obliga a asumir la responsabilidad de tus sentimientos y a pedir lo que quieres.

La comunicación consciente significa que te estás comunicando con todo tu ser, desde lo más profundo de tu alma. Te estás comunicando con amabilidad, vulnerabilidad y conciencia. Estás escuchando activamente y no solo escuchando. Cuando te comunicas conscientemente con los demás, proviene de un lugar de autenticidad con una mente clara y un corazón puro. Elevar sus habilidades de comunicación a este nivel expandirá su espíritu y fortalecerá sus relaciones, creando una presencia más poderosa con las personas con las que trata a diario.

Este sencillo ritual de cristal le ayuda a practicar la comunicación consciente para aprender a mejorar sus habilidades de comunicación. Permite escuchar realmente cómo suenas cuando expresas tus sentimientos. Esta práctica de comunicación consciente se puede implementar en todas sus relaciones (sus socios comerciales, compañeros de trabajo, amigos, familia, hijos, parejas románticas, etc.). También es maravilloso para la curación del chakra de la garganta , abriendo este centro de chakra para que puedas decir tu verdad.

Ritual de comunicación consciente con gemas azules

Lo que necesitarás:

  • Un cristal azul de su elección, le recomendamos lo siguiente:
    • Amazonita : una piedra de la verdad, la comunicación, la integridad y la confianza. Amazonite lo ayuda a comunicarse desde un lugar de compasión y comprensión, calmando el corazón para ayudarlo a ver diferentes lados del mismo problema.
    • Apatita azul : un cristal inspirador que aporta claridad mental y una comunicación clara. La apatita potencia la autoexpresión para garantizar que se comunique desde un lugar de verdad.
    • Lapislázuli : un cristal inteligente que calma los nervios y libera el estrés. Restablece la confianza y la fe en ti mismo para que te sientas seguro cuando hablas y te expresas.
  • Tu teléfono (o un dispositivo de grabación) o un diario y un bolígrafo

Pasos del ritual de comunicación consciente:

  1. La noche antes de que planee hablar sobre el tema, reúna su teléfono (o su diario) y su cristal, y encuentre un espacio tranquilo donde esté solo.
  2. Usando su teléfono para grabarse a sí mismo, diga lo que planea decirle a la otra persona. (Si elige escribir en un diario, escriba una carta a esa persona).
  3. Cuando haya terminado, reproduzca la grabación y vea cómo suena. Si escribiste en un diario, lee tu carta en voz alta. ¿Te estás comunicando conscientemente? ¿Te estás responsabilizando de tus sentimientos con frases como yo siento ? Mientras se escucha a sí mismo, probablemente notará que la forma en que se está comunicando puede no ser el mejor y más auténtico enfoque. Tenga en cuenta:
    1. ¿Ha identificado lo que provocó la fricción o el trastorno emocional?
    2. ¿Has asumido la responsabilidad de tus sentimientos, comunicando solo cómo te hizo sentir y sin asumir nada sobre la otra persona?
    3. ¿Ha identificado lo que no está recibiendo y lo que le falta?
    4. ¿Fuiste claro y pediste lo que querías?
  4. Después de escuchar, conéctese con la energía de su cristal. Sosténgalo en sus manos y cierre los ojos. Visualiza cómo te gustaría que fuera la conversación. ¿Existe una mejor manera de expresarse? ¿Puedes ser más claro y directo? Vea a ambas partes reconciliando sus diferencias, superando la mala racha y fortaleciendo su relación.
  5. Abra suavemente los ojos y vuelva a su espacio.
  6. Vuelve a grabar o reescribe lo que vas a decir, siendo consciente de cómo te estás expresando.
  7. Escuche su nuevo enfoque y vea cómo han evolucionado y cambiado sus palabras.
  8. Repite este proceso hasta que seas capaz de decir conscientemente tu verdad desde tu corazón.

Conectarse con la energía cristalina y pasar por este proceso le ayudará a superar sus emociones. Muchas veces, encontrará que ha superado el problema y que ni siquiera vale la pena abordarlo. Otras veces, encontrará que el problema persiste, pero ahora ha aclarado exactamente lo que necesita decir.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar